Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

El Vínculo Entre La Salud Cardiovascular Y Cerebral

Publicado por Katia Montanez, Febrero 20, 2020

Ya sabemos que la salud es holística, con todas las partes de su cuerpo trabajando juntas e impactando entre sí. Pero con respecto a la salud del cerebro, ahora tenemos una comprensión mucho más profunda de cómo está vinculada a la salud cardiovascular en particular.

Un nuevo informe del Consejo Global de Salud Cerebral confirma este enlace. El grupo de trabajo de profesionales de la salud, investigadores y expertos en políticas emitió una declaración instando a los adultos mayores en particular a prestar atención a las formas en que se relacionan la salud cardiovascular y cerebral, y a tomar medidas para protegerlos a ambos.

El informe detalla los últimos hallazgos sobre la salud del corazón y el cerebro, y enumera las recomendaciones que todos podemos implementar para mejorar los resultados. Una de las principales recomendaciones es controlar su presión arterial regularmente y trabajar en estrecha colaboración con su profesional de la salud para tratar la presión arterial alta cuando sea necesario.

Esto se debe a que la nueva evidencia muestra que aquellos que mantienen una presión arterial saludable (12/80 o menos) tienen menos probabilidades de desarrollar un deterioro cognitivo con la edad. El deterioro cognitivo leve, como la pérdida de memoria y la dificultad para resolver problemas, a menudo son los primeros signos de Alzheimer y demencia. Las personas con presión arterial más alta tienen un mayor riesgo de estos trastornos.

Las recomendaciones para bajar la presión arterial incluyen:

  • Haga ejercicio regularmente, como una caminata diaria
  • Coma una dieta saludable según lo prescrito por un médico o nutricionista
  • Mantenga un peso saludable
  • Maneje el estrés
  • Deje de fumar
  • Tome los medicamentos recetados cuando sea necesario, para bajar la presión arterial

Además de controlar la presión arterial y tomar medidas para reducirla, los expertos también recomiendan que todos abordemos los niveles de azúcar en la sangre. El ejercicio y una dieta saludable para controlar la presión arterial también pueden ser efectivos para reducir el azúcar en la sangre.

Discuta su presión arterial con su proveedor de atención médica en su próximo examen físico anual, y si su presión arterial se ha elevado en el pasado, continúe monitoreándola mientras implementa cambios en el estilo de vida para abordar la salud de su corazón y cerebro.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos