Llame al (619) 937-5773 para hablar con un agente.

Call (619) 937-5773 to speak with an agent.

Lo Que Podemos Aprender De La Semana Nacional De Concientización Sobre El Lavado De Manos

Publicado por Katia Montanez, Diciembre 5, 2019

La primera semana de diciembre es la Semana Nacional de Concientización sobre el Lavado de Manos. Si bien la idea de dedicar toda una campaña de concientización al lavado de manos parece tonta en general, lavarse las manos regularmente es en realidad uno de los pasos más importantes que se puede tomar para proteger la salud personal y pública.

Solo eche un vistazo a estas estadísticas:

  • El 80 por ciento de las enfermedades transmisibles se transfieren por contacto de persona a persona (tocándose entre sí o con artículos comunes como carritos de compras y manijas de las puertas)
  • La neumonía, el resfriado y la gripe se transmiten simplemente tocando la cara con las manos sucias
  • La neumonía es la causa número uno de muerte en niños
  • Lavarse las manos varias veces al día reduce sus probabilidades de contraer diarrea en un 40 por ciento
  • Al descargar un inodoro (con la tapa hacia arriba), las bacterias y los virus se extienden más de seis metros cuadrados
  • Los lavabos en baños públicos están cubiertos en un 90 por ciento con bacterias de los inodoros
  • Los estudios muestran que las personas que se lavan las manos regularmente toman 24 por ciento menos días de enfermedad del trabajo debido a enfermedades respiratorias y 51 por ciento menos días de enfermedad debido a enfermedades gastrointestinales
  • Más del 25 por ciento de las mujeres no se lavan las manos después de usar el baño
  • Más del 50 por ciento de los hombres no se lavan las manos después de usar el baño

Las bacterias y los virus en nuestras manos se transfieren rápidamente a cualquier superficie que toquemos. Luego, alguien más toca esa superficie, toca su cara (o come alimentos que han tocado), y el resultado es una enfermedad que se propaga rápidamente a través de una comunidad.

Lávese las manos después de usar el baño y después de preparar alimentos (tanto la carne cruda como los productos frescos pueden transportar gérmenes).

Lavarse las manos varias veces al día reducirá en gran medida la transmisión de la mayoría de las enfermedades y los protegerá a usted y al resto de su comunidad. En particular, todos podemos hacer nuestra parte para proteger a los niños y a los inmunocomprometidos.

¿Necesita más información?

Contáctenos en Internet para recibir más información

Contáctenos